Cinco Alimentos que blanquean los dientes

Nuestra dentadura puede perder su color blanco con el tiempo debido al desgaste y el teñido por el consumo de algunos alimentos, tabaco o alcohol.

Si queremos devolver a nuestros clientes su color original existen tratamientos dentales como el blanqueamiento o las carillas, pero además la propia naturaleza nos da la oportunidad de recuperar, o algo menos mantener el color brillante gracias a una serie de alimentos que no solo frecen beneficios nutricionales, sino que también ayudan a mantener la dentadura blanca.

¿Qué hace estos alimentos para que blanqueen los dientes?

Los alimentos para que blanqueen los dientes, se deben por su condición física, es decir, (que su masticación favorece a la limpieza de los dientes, por un lado) o química, que contenga enzimas limpiadoras, por otro lado, si es cierto que alimentos como algunas verduras crudas y las frutas frescas contienen fibras claves que protegen la dentadura de las caries y combaten la placa difícil de eliminar.

5 alimentos blanqueantes.

Si quieres mantener tus dientes blancos en Clínica Conócete te recomendamos incluir los siguientes alimentos en tu dieta:

Fresas🍓

Aunque es un alimento de color oscuro y podríamos pensar que puede teñir los dientes, las fresas contienen una enzima conocida como ácido málico, que hace que los dientes sean más blancos.

Manzanas🍏

La manzana es una fruta que requiere mucha masticación para poder digerirla, siendo un buen ejercicio de limpieza para los dientes. Además el vinagre de manzana, aparte de ser un blanqueante diluido en agua, tiene propiedades antisépticas.

Brócoli y Coliflor🥦

Son alimentos que requieren mucha masticación, lo que genera una salivación mayor durante su procesamiento. La saliva es un limpiador natural para los dientes. Además, los altos niveles de hierro de estos alimentos protegen al esmalte de las bacterias dañinas y la erosión ácida, evitando las manchas y debilidades dentales.

Apio🥬

Este alimento, así como las frutas y verduras fibrosas, además de ser bajo en calorías y rico en nutrientes, ayuda a mantener los dientes blancos y las encías sanas.

Queso y otros derivados de la leche🧀

Los productos lácteos, como el queso, el yogur y la leche, contienen ácido láctico y calcio, que fortalecen el esmalte de los dientes y los blanquea.

Leave a reply