El consumo del azúcar y como afecta a nuestros dientes
Como todos sabemos, el azúcar no suele ser un buen aliado para nuestros dientes y salud bucal. Demasiada azúcar tiene un efecto negativo, y debemos acudir al dentista con regularidad para evitar tales consecuencias adversas.

El primer peligro que mencionamos es el aumento de placa bacteriana. Nuestras bocas están llenas de bacterias y el alimento principal de las bacterias es el azúcar. Si aumentamos la dosis recomendada de azúcar, estas bacterias se multiplicarán más rápido y producirán placas, que son difíciles de eliminar después del endurecimiento.
Esta sobrepoblación bacterias que se alimentan del azúcar en la boca producen un ácido que es dañino para nuestros dientes. Aunque el calcio y el flúor son necesarios para afrontarlo, a la larga es una batalla perdida, debilitará nuestro esmalte y perforará nuestros dientes.
Es en estos orificios donde las bacterias se acumulan, siendo además prácticamente imposibles de limpiar sin intervención odontológica.
Debemos prestar mucha atención a cualquier tipo de manchas, agujeros o sensibilidad superior a la habitual para poder detectar este tipo de problemas a tiempo.

Desafortunadamente, el problema no termina ahí. Después de que la placa dental se acumula en los dientes y se endurece, el siguiente paso es estimular las encías, lo que puede causar sensibilidad y dolor en los dientes. Como comentamos en los artículos anteriores, ignorar nuestras encías puede hacer que se encojan e incluso pierdan los dientes.
Todos estos problemas que acarrean la debilitación del diente, pueden afectar de forma indirecta a los empastes que tengamos. Esto es debido a que, si el diente se desgasta, el hueco entre diente y empaste acabará por agrandarse. En estos casos la solución es retirar el empaste original y colocar uno nuevo.
Evitar estas complicaciones es tu fortaleza, y la mejor manera es mantener una higiene diaria adecuada, y empezar siempre a limpiar al despertar y antes de acostarte todas las noches. Otro punto que no debemos olvidar es visitar a nuestro odontólogo periódicamente para realizar revisiones para asegurar que estas consecuencias se prevengan a tiempo.
Recuerde, en Clínica Dental Conócete, le proporcionaremos la tecnología más avanzada y el más alto nivel de expertos. Si tiene alguna pregunta o desea concertar una cita, no olvide ponerse en contacto con nosotros.
Leave a reply
Lo más comentado