Las amalgamas dentales son seguras ?

Tratamiento de una pieza dental con amalgama

Las amalgamas dentales son un material de restauración utilizado por los dentistas, con frecuencia se utiliza para restaurar dientes con caries.

Están compuestas de una aleación de mercurio con otros metales, como cobre,zinc, plata,estaño, oro y otros metales.

Las amalgamas dentales son aleaciones que combinan mercurio con otros metales como, plata, estaño, cobre o zinc y que desde hace más de 150 años.

Para las amalgamas dentales, se confirma su seguridad, dado que no se han descrito efectos adversos serios en adultos ni en niños mayores de 6 años.

Aunque debido a los riesgos potenciales para la salud y para la seguridad de medio ambiente hay restricciones para su empleo a nivel mundial.

Recomendaciones de la Comunidad Europea

En el ámbito de la Comunidad Europea se aprobó en mayo de 2017 un reglamento, con el objetivo de establecer las medidas y condiciones relativas al uso. http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/2017/04/26/5900cd7822601d01438b4627.html

A partir del 1 de enero de 2019, sólo se utilizará amalgama dental en su forma de cápsulas pre dosificadas.

Se prohibirá el uso de mercurio a granel por los profesionales dentales.

A partir del 1 de julio de 2018, la amalgama dental no se utilizará para el tratamiento de dientes de leche, de menores de 15 años y de mujeres embarazadas o en período de lactancia.

A partir del 1 de enero de 2019, los operadores de los gabinetes dentales deben de contar con separadores de amalgama.

En la Clínica dental Conócete utilizamos la odontología holística para solucionar los problemas de éste tipo de empaste. Visita nuestro sitio web para mayor información: https://conoceteclinicadental.com/

Leave a reply