Las carillas mejoran tu sonrisa al instante.

Las carillas dentales mejoran tu sonrisa al instante ya que modifican por completo el aspecto de tus dientes en muy pocas visitas a tu dentista. Hoy queremos explicarte los detalles sobre este tratamiento que ha mejorado la autoestima de millones de personas.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales, también conocidas como carillas de porcelana o láminas de porcelana son una especie de conchas hechas a medidas para cada diente con material del color de éste y del grosor de una oblea. Están diseñadas para mejorar el aspecto del diente sobre el que se coloca. Estas conchas se pegan a la parte frontal del diente cambiando su color, tamaño, forma o longitud.

Encontramos dos tipos fundamentales de carillas. De porcelana y de materiales de compositivo de resina. Las carillas de porcelana son más resistentes a las manchas y también simulan mejor las propiedades reflexivas de la luz de los dientes naturales. Debe consultar con su dentista cuál es la mejor opción para usted.

¿Qué tipos de problemas solucionan las carillas?

Las carillas se utilizan de manera rutinaria para arreglar:

  • Dientes decolorados por:
    • Tratamiento de conducto dental.
    • Manchas producidas por la tetraciclina u otros fármacos.
    • Exceso de flúor.
    • Grandes empastes.
    • Otras causas.
  • Dientes desgastados.
  • Dientes astillados o rotos.
  • Dientes mal alineados, desiguales o de forma irregular.
  • Dientes con espacio entre ellos (para cerrar el espacio).

Procedimiento de aplicación de la carillas dentales.

El procedimiento para obtener una carillas dentales normalmente consta de tres visitas al dentista. Una de consulta y dos para hacer y colocar las carillas. Se puede aplicar carillas a uno o varios dientes a la vez.

Diagnóstico y planificación del tratamiento.

Usted le dirá los resultados que desea obtener a su dentista. Él examinará su dentadura y le informará de si las carillas son una opción adecuada para usted y las limitaciones que éstas tienen. Podrían hacerle rayos-x y sacar impresiones de su boca y dientes.

Preparación.

Para preparar al diente para una carilla, el dentista moldeará la forma de la superficie del diente con el mismo grosor que la carilla que se colocará. Usted y su dentista decidirán si anestesian el área antes de recortar el esmalte del diente. A continuación, su dentista hará un modelo o impresión de su diente. Este modelo se enviará a un laboratorio dental donde fabricarán su carilla. Las carillas tardan una media de 2 a 4 semanas en volver listas a la consulta de su dentista. Es posible colocar unas carillas temporales durante este período.

Fijación.

Su dentista colocará la carilla sobre su diente y examinará el color, tamaño y encaje, quitando y recortando repetidamente la carilla hasta conseguir el encaje perfecto antes de fijarla permanentemente. El color de la carilla se puede modificar ajustando el color del cemento de fijación. A continuación, para preparar su diente para la fijación se procederá a limpiarlo, pulirlo y grabarlo (volver la superficie rugosa para que el cemento fije mejor). Entonces se coloca el cemento y la carilla, se elimina el exceso de cemento, se comprueba la mordida y con esto las carillas han mejorado su sonrisa al instante.

Cuidado de las carillas dentales.

Las carillas no requieren de ningún tipo de cuidado especial. Continúa con una buena higiene bucal, cepillando los dientes, limpiando con hilo dental y usando enjuague bucal como normalmente harías. Aunque las carillas dentales son resistentes a las manchas, tu dentista puede recomendarte evitar bebidas que manchen los dientes como el café o el té.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Por lo general, las carillas dentales duran de 7 a 15 años. Después de ese tiempo deberían de ser cambiadas.

Ya te hemos explicado cómo las carillas dentales mejoran tu sonrisa al instante. Si quieres más información contacta con nosotros aqui.

Leave a reply