Odontología Holística y los implantes de Zirconio

Cada vez estamos más concienciados con la importancia de cuidarnos de manera holística, teniendo en cuenta al ser humano como un organismo completo, por eso queremos mostrarte la importancia de la odontología Holística y porque usar implantes de zirconio.

La odontología holística es una vertiente de la odontología que intenta integrar la boca y los dientes como una parte importante del estado de salud general y en el que se asocia determinadas zonas de la boca con diferentes partes del organismo, así como con diferentes estados anímicos. La boca no está separada del resto del cuerpo y la mente.

Uno de los pilares más importantes en el que centra su visión la odontología holística es en la no utilización de metales en el interior de la boca. Sustituyendo este metal por elementos cerámicos como el zirconio.

Implantes de Zirconio

Los implantes de zirconio están siendo una gran alternativa a los implantes convencionales.

Uno de los grandes inconvenientes con los implantes dentales convencionales es que se han usado y desarrollado alrededor de un metal muy abundante en la naturaleza, el titanio. Para evitar el uso de este metal, se han desarrollado implantes de zirconio que, al no llevar metal, permite utilizarlos según las reglas holísticas, y parece ser que están teniendo buenos resultados.

Los implantes dentales de zirconio, han sido desarrollados y han superado los problemas de fragilidad del pasado. Han aumentado su resistencia y han ampliado su método de rehabilitación. En cambio, su exclusividad y escasez ha restringido mucho su demanda lo que hace que el precio esté muy disparado, comparado con los implantes dentales convencionales.

Los implantes de zirconio presentan estas ventajas:

  • Alta biocompatibilidad: tanto la encía como el hueso se encuentran “muy a gusto” con el zirconio, teniendo menor incidencia de mucositis o inflamación de encías alrededor de este material.
  • Color blanco que evita el “griseo” en zonas de encía muy fina o cuando a veces se produce pérdida de hueso o recesión de encías con el paso del tiempo, evitando que veamos metales que estéticamente suponen un problema.
  • Gran dureza y resistencia.

¿Quieres saber más sobre los implantes de zirconio o sobre la odontología holística? Contacta con nosotros, estamos encantados de atenderle.

Leave a reply