Odontología Holística

En este nuevo post les vamos hablar un poco de la odontología holística y como nos ayuda a nuestra salud dental.

La odontología holística es aquella que considera que la salud bucal está íntimamente relacionada con la salud del resto del cuerpo e incluso de la mente.

Incluso las emociones, la forma de ser y el comportamiento del paciente puede tener una relación directa con la salud bucal.

Entendiendo la relación entre la salud bucodental y la del resto del cuerpo, la odontología holística es útil para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del aparato estomatognático.

Esto es, los dientes, la lengua, la encías, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y todas las demás estructuras empleadas en sus funciones.

Ventajas

La odontología holística nos aporta diferentes ventajas a la hora de diagnosticar enfermedades o patologías del resto del cuerpo.

Este dato seguramente muchas personas lo desconozcan y se pregunten como va a diagnosticar enfermedades a partir de la odontología…

Algunos ejemplos son:

Enfermedades cardíacas, ya que una mala salud en las encías puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ansiedad: además de generar una bajada de defensas, lo que nos hace más vulnerables a las infecciones, puede generar otros problemas como el bruxismo.

Diabetes, ya que los diabéticos tienen más posibilidades de sufrir enfermedades periodontales.

Enfermedades renales.

La odontología holística también disminuye el uso de metales en sus tratamientos, priorizando otros materiales como la cerámica, el composite o el zirconio.

El objetivo es priorizar la biocompatibilidad en todo tipo de tratamientos dentales que, además, se realizan de la forma menos invasiva posible.

Solo algunas clínicas en España ofrecen este tipo de aproximación a la Odontología, por lo que si estas interesado no dudes en acudir a nuestra clínica.

Cualquier consulta entra en nuestra página web.

¡Esperamos que les haya gustado el post!

Leave a reply