¿Problemas con llevar Piercing y Braquets?

Los piercings y braquets, una combinación arriesgada.

Las perforaciones faciales en lengua, labios y mejillas se han convertido en formas populares de autoexpresión. Sin embargo, esta moda puede causar algunas consecuencias médicas y dentales.

Por lo general, desaconsejamos la perforación de piercings en la lengua o boca en general debido a la existencia de múltiples riesgos.

Perforaciones en la boca, lengua.

Por causa de la existencia de millones de bacterias en la cavidad bucal y al posible acúmulo de alimentos alrededor de los mismos, los piercings en la boca pueden provocar diferentes infecciones e inflamaciones en los tejidos.

Es normal morder el piercing de la lengua mientras se habla, se mastica o se duerme, lo que puede aumentar la provocación de fracturas del esmalte en el diente incluso la fractura más profunda en ellos, lo que puede requerir un tratamiento de conducto o la extracción de la pieza. Además, el roce repetido contra los dientes puede causar su desgaste o contra las encías puede provocar su recesión.

Principales problemas de tener un piercing.

Las perforaciones en la boca son bastante difíciles de cicatrizar dada la humedad de la zona bocal generada por la constante saliva, Además como comentábamos anteriormente la boca siempre está en contacto con múltiples bacterias que pueden provocar que el piercing se infecte en cualquier momento. Otros problemas que pueden provocar una perforación en la boca pueden ser…

  • Infecciones.
  • Traumatismos.
  • Pérdida del gusto y alteraciones en el habla.
  • Recesión gingival.

Piercings y Braquets.

En pacientes con tratamientos de ortodoncia, además de los riesgos anteriormente expuestos, existe la posibilidad de que los piercings puedan engancharse en los braquets, causando incomodidad o daños importantes en los braquets y dientes, lo que podría empeorar el tiempo de los aparatos y alargar más su uso.

Te aconsejamos que sí se está planteando un tratamiento de ortodoncia, es aconsejable aprovechar la oportunidad para quitar los piercings y permitir que el sitio de la perforación se cure.

Leave a reply