Salud Holística

Hoy les traemos un tema muy importante para todos nosotros y es como considerar la salud como un todo, ese concepto importante es la salud holística.

El concepto de salud debe tomar en cuenta al ser humano como un ser total. De este principio surgió el término de Salud holística.

La salud holística muestra las dimensiones físicas, mentales, sociales, emocionales y espiritual del ser humano. https://www.who.int/es/

La Salud Holística se fundamenta en la visión del ser humano como parte integral de un sistema vivo que es la naturaleza en un delicado equilibrio que hay que favorecer para conservar la salud. Esta visión de salud promueve que las personas atiendan a su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual de una forma integral.

¿Cómo la salud holística influye sobre la odontología holística?

La odontología holística observa al ser completo a través de los dientes y boca. Trabaja con los últimos avances tecnológicos e innovación, pero con una visión más completa de la enfermedad y sus causas.

Se propone disminuir el uso de metales para reparar la dentadura, para ello de disponen nuevos materiales como la cerámica, el circonio o composites.

Se debe de utilizar puentes sin metal, esto es ya una realidad en clínicas denominadas «metal free» (libre de metal) con materiales como disilicato de litio.

Con éste material se pueden hacer coronas, puentes o carillas obteniendo mejores resultados estéticos y de adhesión al diente.

También el uso de composites reforzados con cerámica para sustituir los empastes tradicionales de amalgamas que pueden contener alta toxicidad por su contenido en mercurio.

Los estudios indican que una amalgama libera hasta 34 microgramos de mercurio diariamente.

El mercurio es el principal responsable de la toxicidad celular y también el responsable de muchas otras enfermedades de “origen desconocido”.

Leave a reply