TENDENCIAS DE ESTÉTICA DENTAL EN 2021

CARILLAS DENTALES

Carillas dentales, blanqueamiento dental, ortodoncia invisible, te contamos las nuevas tendencias de estética dental en 2021.

Cuando se trata de lesiones específicas en los dientes, las carillas son un recurso muy valioso. Algunos daños pueden deberse a daños en la forma o el color.

Las carillas dentales cubren grietas, fracturas, huecos y decoloración. Su colocación es sencilla, rápida e indolora. Además, si recibe la atención adecuada, las carillas dentales pueden durar mucho tiempo.

Actualmente contamos con diferentes tipos de carillas dentales. Estos se pueden resumir como:

Carillas de composite: Podemos decir que son los más tradicionales, pero se degradan más rápido.

Carillas de porcelana: Se fabrican apilando piezas de cerámica, fusionando y tallando el resultado. Suelen utilizarse en situaciones más graves. La carilla de porcelana es más duradera que la carilla compuesta.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético dental que tiene como objetivo eliminar las manchas de los dientes y hacer que los dientes sean más blancos y brillantes.

La popularidad actual de la estética hace de esta cirugía dental una de las cirugías dentales más demandadas en los últimos años.

Es especialmente importante capacitar al dentista en el tratamiento de blanqueamiento y seguir el diagnóstico, el plan de tratamiento y el plan de mantenimiento de resultados adecuados.

Por ello, es fundamental que los profesionales conozcan a fondo las indicaciones y contraindicaciones de la tecnología de blanqueamiento dental para poder contagiarlo a los pacientes.

Por otro lado, se debe considerar este tratamiento como un procedimiento médico que debe realizarse bajo la supervisión de un dentista y solo se puede realizar en un consultorio odontológico.

ORTODONCIA INVISIBLE otra de las nuevas tendencias de estética dental en 2021.

La tercera y última tendencia en estética dental en 2021 es el tratamiento de ortodoncia invisible. Esto ha hecho que muchas personas que dudaban en recibir un tratamiento de ortodoncia dieran el primer paso. Además, con los productos alternativos que se les ofrecen, nadie se dará cuenta de que llevan el aparato.

Este tipo de tratamientos ha sido ampliamente aceptado entre los pacientes adultos porque muchas personas creen que la ortodoncia es lo que necesitan los niños y adolescentes.

Entre las opciones de ortodoncia invisible más populares, tenemos aparatos de ortodoncia cosméticos, ortodoncia de lengua e Invisalign. En cuanto a los brackets estéticos, pueden estar hechos de materiales cerámicos, que imitan perfectamente el color de los dientes. También puede contar con brackets de zafiro completamente transparentes.

Para la ortodoncia de lengua, los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes. No cabe duda de que es el tratamiento de ortodoncia más estético que existe en la actualidad.

Puede que esta no sea la primera vez que oye hablar de Invisalign. Con Invisalign, tendrás una serie de alineadores removibles que se pueden quitar, a la hora de comer o limpiar. Estos alineadores se irán cambiando cada vez que su dentadura se vaya corrigiendo.

Contáctanos si quieres que te asesoremos sobre este tipo de estéticas dentales.

https://www.facebook.com/Clinicaconoceteicod

https://www.instagram.com/clinicaconocete/

Leave a reply